Ernesto Cresmani-Desarrollo Ejecutivo Virtual  
botonera-izq Home Quienes somos Management Training Leathership Coaching Business Coaching Links Amigos Contacts botonera-derecha
Ejecutiva participando de entrenamiento virtual - online
My status 
Logo International Coaching Community FAQ Coaching FAQ ICC FAQ ICC Estandares y Etica
 
Acceso a blogs:
blog Life & business balance
blog Humanizar los negocios
 
Webex CISCO - Webconference
recomendar a un amigo
The Birkman Method Planear para el exito Planeamiento Estratégico Mítos del Feedback Metas MBTI Comunicación Dirección analisis FODA
cuatro-top
Dirección

Cualidades y definiciones del Management

El Management debe preocuparse por lograr los objetivos de la organización.

Management significa comunicar, planear, organizar, controlar y evaluar. Significa resolver conflictos, establecer metas y orientar a su gente hacia esas metas.

Management es mantener a la gente productiva, bajo optimas condiciones de trabajo, hacer el mejor uso de los recursos, anticiparse a los problemas y resolverlos.

Management no es sinónimo de liderazgo. Un Manager puede desarrollar una perfecta estrategia, pero al menos que sea un buen líder, la estrategia fallará.

El Manager nos indica la forma de atravesar la selva, el líder nos dice que estamos en la selva correcta.

Hacer que las cosas pasen

Si las oportunidades y el éxito no se cruzan en tu camino, tienes que hacer que las cosas pasen. Como dijo el gran Aníbal, general cartaginés: “Encontraremos el camino o haremos uno”.Este es el pensamiento para lograr ser un manager exitoso.

Saquemos la palabra Manager y empecemos a usar el término líder. Llamemos líder a toda persona cuya responsabilidad es hacer que otros hagan con ganas.

Con que frecuencia dejas tu negocio / departamento / compañía / equipo a la deriva?

Piensa en las siguientes preguntas:

  • Como puedo mejorar las ventas?
  • Como puedo bajar los costos?
  • Como puedo mejorar la comunicación en mi negocio / departamento / compañía / equipo?
  • Como puedo mejorar las capacidades de mi fuerza de trabajo? Les pregunté a mis empleados qué es lo que necesitan para hacer mejor su trabajo?
  • Que puedo hacer para estar más conectado a mi equipo?

Pensar estratégicamente

Piensas estratégicamente? o estás muy ocupado apagando incendios?

Si estas muy ocupado apagando incendios y concentrándote en el día a día del negocio, pregúntate por qué?Es realmente tu trabajo?

Si ese es tu trabajo, para que están tus empleados?

Piensa estratégicamente!!

Debemos estar dando dirección, visión y mostrando el camino. No andar por la oficina con un extinguidor.

Líder proactivo o reactivo

Un alto ejecutivo decía que para ganarle la carrera al mercado, deberías ser un innovador o un seguidor rápido. Esto es muy cierto y cada posición tiene sus pros y contras.Las compañías innovadoras son reconocidas como “las primeras del mercado”, pero seguramente invirtieron mucho capital, tiempo, esfuerzo y cometieron muchísimos errores.Las compañías seguidoras rápidas ven lo que hizo la compañía innovadora y copian con costos más bajos. No serán vistas como “las primeras” pero pueden incluso mejorar las calidad del producto

Eres un líder proactivo? Innovas para estar un paso adelante? Te anticipas a los problemas, oportunidades y nuevas formas? O te sientas a esperar que las cosas pasen y reaccionas en consecuencia?

Qué tipo de compañía eres, innovadora o seguidora?

Probablemente un poco de las dos, pero puedes pensar en los cambios pasados y futuros: están basados en la innovación o en ser seguidores? Fueron Exitosos?

Para más información, visitar el mapa del sitio, enviar un email o completar el formulario. +(54911)-4444-5456 ; +(5411)-4295-1595

Volver a Home

cuadro-base
cuadro top1

 

cuadro but 1
Home | Quienes somos | Management Training | Leadership Coaching | Business Coaching | Links interesantes | Contacto
© 2008- Ernesto Cresmani - Desarrollo Ejecutivo Virtual - Todos los derechos reservados - Belburo diseńo | web | hosting