Ernesto Cresmani-Desarrollo Ejecutivo Virtual  
botonera-izq Home Quienes somos Management Training Leathership Coaching Business Coaching Links Amigos Contacts botonera-derecha
Ejecutiva participando de entrenamiento virtual - online
My status 
Logo International Coaching Community FAQ Coaching FAQ ICC FAQ ICC Estandares y Etica
 
Acceso a blogs:
blog Life & business balance
blog Humanizar los negocios
 
Webex CISCO - Webconference
recomendar a un amigo
Management Tips The Birkman Method Planear para el exito Planeamiento Estratégico Mítos del Feedback Metas MBTI Comunicación Dirección analisis FODA
 
cuatro-top
Planear para el éxito

Hay dos formas de establecer metas y planear. Podes orientarte a las cosas que quieres o alejarte de las cosas que no quieres. Normalmente uno no va al supermercado con una lista de lo que no va a comprar.

No importa que seas el presidente de la compañía, el director, gerente, supervisor o jefe de equipo, deberías siempre tener un plan de acción de de lo que quieres y cómo y cuándo vas a llegar a concretarlo. Por ejemplo:

  • Plan de negocios: Dirección, estrategia y objetivos
  • Plan operativo: Cómo y cuándo vamos a llegar al objetivo
  • Plan de cambios o contingencias: Como vamos a enfrentar los cambios y contingencias operativas y de dirección.

Hay otros planes como el de presupuesto, ventas, etc. Pero nos referimos a estos tres, como los que un manager debe contar, independientemente del tipo de negocio y departamento.

La pregunta que te hago es: Tienes un plan? Es efectivo? Lo cambiaste?

Ejecución del plan

La ejecución es la habilidad para llevar a la práctica la estrategia planeada. Es decididamente una disciplina que otorga ventajas competitivas y marca la diferencia.

Mides la ejecución y el progreso de tu plan? Tomas acciones correctivas cuando no logras tu objetivo? Analizas las causas?

Los líderes se enfrentan a varias dificultades a la hora de delegar autoridad que pueden comprometer la ejecución: ¿Cuáles son las razones para no delegar funciones?

  1. Psicológica. Debido a la ansiedad, al no confiar, al querer controlar. Un líder tiene que saber prever si una determinada persona va a cumplir realmente lo prometido. Y cuando no cumple ¿Qué hace?¿cual es su estilo? por eso es muy importante recompensar y promover a aquellos que hacen que las cosas sucedan.
  2. Claridad: ¿Cuán claro eres? ¿cuán especifica es la función que estableciste para determinada persona? Eso es el foco de la ejecución. Las personas que no son claras vuelven complicadas las cosas simples.
  3. Regla 80/20: el 20% de los ítems surte el 80% de impacto sobre los resultados. Por lo tanto, es aconsejable evitar la psicología común. Tengan el coraje de decir “no”; toda elección implica riesgos.

Sugerencias para una buena Dirección:

Hacer preguntas directas e incisivas. Este punto ayuda a aclarar situaciones complejas.

Definir lo que se va a hacer, quien y cuando va a hacerlo. Debemos ser específicos, enfocados y por escrito. Así es como podrás apreciar cuando alguien está comprometido con el proceso.

Involucrarse en el proceso. Hacer un seguimiento, mantenerte informado y acompañar cada paso de la ejecución. La dificultad de la ejecución se debe a la no realización de estos dos últimos puntos.

Colocar a las personas apropiadas en los lugares adecuados. Lo más importante es identificar los puntos fuertes de cada empleado y lograr que estos se vuelvan aun mejores. Es fundamental conocer sus habilidades, y brindarles lo necesario para permitirles que se destaquen.

Cuál es tu nivel de ejecución?

Para más información, visitar el mapa del sitio, enviar un email o completar el formulario. +(54911)-4444-5456 ; +(5411)-4295-1595

Volver a Home

cuadro-base
cuadro top1

 

cuadro but 1
Home | Quienes somos | Management Training | Leadership Coaching | Business Coaching | Links interesantes | Contacto
© 2008- Ernesto Cresmani - Desarrollo Ejecutivo Virtual - Todos los derechos reservados - Belburo diseńo | web | hosting