.
Ernesto Cresmani - Desarrollo Ejecutivo Virtual  
botonera-izq Home Quienes somos Management Training Leadership Coaching Business Coaching Links Amigos Contacts botonera-derecha
Lograr el exito - Liderazgo
My status 
Logo International Coaching Community Coaching FAQ ICC FAQ ICC Estandares y Etica
 
Acceso a blogs:
blog Life & business balance
blog Humanizar los negocios
 
Empatia del Lider con su equipo
recomendar a un amigo
Management Tips The Birkman Method Planear para el exito Planeamiento Estratégico Mítos del Feedback Metas MBTI Comunicación Dirección analisis FODA
 
cuatro-top
The Birkman Method

The Birkman Method® es una herramienta válida y confiable, utilizada para evaluar el comportamiento productivo habitual de cada individuo, las necesidades subyacentes, el comportamiento bajo estrés, los intereses profesionales y el enfoque sobre la organización.

Esos factores afectan el desempeño personal, grupal y de toda la compañía.
A diferencia de otras evaluaciones que identifican los comportamientos habituales de un individuo, The Birkman Method® ahonda más y pone de relieve las necesidades subyacentes de la persona. A partir de dichas necesidades, The Birkman Method® resalta los comportamientos que pueden surgir cuando no se satisfacen esas necesidades. Al combinar esas perspectivas con los intereses profesionales, The Birkman Method® produce el resultado de varias evaluaciones en un solo y completo sistema de informes.

Es una herramienta poderosa y comprobada que mide las necesidades internas, motivaciones, preferencias ocupacionales y puntos fuertes para reducir las situaciones de estrés y concretar un mayor desempeño personal y logro en cada individuo, equipo y organización.

No se trata de una simple evaluación de la personalidad, sino de un medio efectivo de conseguir respuestas críticas a la forma en que dirigimos, aprendemos, pensamos, decidimos y nos relacionamos con otras personas. Por lo tanto, podemos definirla también como una evaluación integrada, tanto comportamental, como motivacional y ocupacional.

Características de la herramienta

  • Ayuda a identificar fortalezas, intereses y valores profesionales, como así también la orientación y el ambiente laboral ideal.
  • Permite conocer el estilo de trabajo de la persona y predecir su comportamiento en el trabajo cuando se encuentra en situación de stress o bajo presión.
  • Brinda información sobre intereses, comportamiento usual, necesidades y comportamiento bajo estrés
  • Brinda información laboral para comparar al individuo con otros en varios grupos, familias y roles.
  • No indica las habilidades o aptitudes.
  • Revela el ambiente que mejor se adecuaría a las necesidades motivaciónales e intereses de cada individuo.

El informe de Birkman

 Áreas de interés: Describe el tipo de actividades que son de interés para la persona. Que actividades lo movilizan y le dan energía.

Enfoque organizacional: El enfoque organizacional responde a la manera fundamental en la que el individuo encara cualquier situación laboral. Se describen cuatro enfoques; comunicación, planificación, administracion y ejecución. Aquel que se destaca define la contribución específica que el individuo aporta a la organización.

Cuadrícula de Estilo de Vida: La cuadrícula de estilo de vida describe como el individuo se posiciona frente al trabajo, a través de cuales son sus intereses y objetivos, identifica como es su estilo para lograr esos objetivos, el soporte necesario para alcanzar los mismos y el estrés que genera el no cubrir tales necesidades.

Estilos preferidos de Trabajo El Estilo preferido de trabajo describe los valores del individuo dentro de su entorno laboral y como la persona prefiere contribuir a la organización.

Componentes relacionales: Comportamientos que cada individuo exhibe y que espera del entorno.

Fortalezas y Necesidades personales: describe fortalezas y necesidades respecto de los componentes relacionales.

Para más información, visitar el mapa del sitio, enviar un email o completar el formulario. +(54911)-4444-5456 ; +(5411)-4295-1595

Volver a Leadership Coaching

cuadro-base
cuadro top1
 
cuadro but 1
Home | Quienes somos | Management Training | Leadership Coaching | Business Coaching | Links interesantes | Contacto
© 2008- Ernesto Cresmani - Desarrollo Ejecutivo Virtual - Todos los derechos reservados - Belburo diseńo | web | hosting